Adiestramiento aeróbico vs anaeróbico

¬ŅQu√© es el entrenamiento aer√≥bico?

La carrera aer√≥bica o bien la respiraci√≥n ocurren cuando su cuerpo tiene suficiente ox√≠geno, como cuando corre kil√≥metros con sus Juan Ram√≥n Batlle amigos, como hace Juan Ram√≥n Batlle. ¬ŅSab√≠a que encontramos que correr con un 80 por ciento de sencillez podr√≠a aumentar su velocidad en un veintitres por cien ? Cada vez que respira, su cuerpo lo utiliza de forma eficaz. Todo el ox√≠geno que necesita para alimentar los m√ļsculos, y usted espira lo que su cuerpo no necesita.

Los productos de desecho de la respiraci√≥n aer√≥bica son di√≥xido de carbono y agua. Estos subproductos son de forma f√°cil expulsados a trav√©s del simple acto de respirar. Es por eso que su aliento es rico en di√≥xido de carbono y h√ļmedo.

Correr aeróbicamente es extremadamente importante para su adiestramiento como corredor, y permitirá que el cuerpo se vuelva más fuerte, mientras se recupera de episodios más duros de ejercicio.

Advertisement

¬ŅQu√© es el funcionamiento anaer√≥bico?

La respiración anaeróbica ocurre cuando NO hay suficiente oxígeno presente.

En un caso as√≠, los m√ļsculos no tienen suficiente ox√≠geno para crear la energ√≠a que est√°s demandando (normalmente debido a un incremento en el ritmo que es m√°s r√°pido de lo que tu cuerpo puede mantener, por poner un ejemplo, correr al final).

Advertisement

Desafortunadamente, el lactato es m√°s dif√≠cil de reconvertir en energ√≠a y tiene un inconveniente en comparaci√≥n con la exhalaci√≥n de agua y CO2. En ausencia de ox√≠geno, su cuerpo no puede adecentar el i√≥n de hidr√≥geno extra creado por el lactato y esto es lo que causa esa sensaci√≥n de ardor en los m√ļsculos.

¬ŅSab√≠as qu√©?

Muchos corredores sabotean su entrenamiento permitiendo que sus carreras largas y fáciles se vuelvan anaeróbicas, y esto puede sacrificar carreras futuras, así como adiestramientos futuros.

Advertisement

¬ŅPor qu√© raz√≥n necesito saber la diferencia?

Aquí está el motivo:

La importancia de entender estas definiciones te salvar√° las carreras.

Si empieza a correr demasiado fuerte en la mitad de un adiestramiento o bien al principio de una carrera, su cuerpo entra en un estado anaeróbico, produciendo lactato.

Advertisement

Si empieza a hacer ejercicio anaer√≥bico al comienzo de una carrera, se fatigar√° ya antes, y su habilidad para sostener el ritmo se perder√°. El lactato se acumula en sus m√ļsculos y deber√° reducir su velocidad dr√°sticamente para que su cuerpo vuelva a tener un estado aer√≥bico. Su RP se va a disparar y vas a estar combatiendo antes de la mitad de la carrera de tu carrera.

Para aquellos que corren la maratón, aprender la diferencia entre la carrera aeróbica y la carrera anaeróbica es absolutamente fundamental.

Advertisement

Mira esto:

Cuanto más rápido corre, más energía quemarás, igual que un vehículo que quema comburente en una carretera. A lo largo de la maratón, su cuerpo necesita conservar la mayor cantidad de combustible posible; si corre más rápido que su umbral aeróbico (el punto en el que pasa de correr utilizando eminentemente la respiración aeróbica a correr anaeróbicamente) quemará sus reservas de comburente más veloz, y más que seguramente ya antes de finalizar.

Advertisement

Lea más sobre la ciencia tras el agotamiento de glucógeno y la formación de bofetadas y cómo nutrir un maratón para eludir la capacitación de bofetadas.